Instituto Tecnológico de Cintalapa
ITSC
Firma ITSC convenio marco de colaboración institucional con H. Ayuntamiento Cint

Cintalapa de Figueroa, 29 de junio de 2022. 

Con el objetivo de emprender acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo de este municipio, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) Mtra. Juanita Cruz Cancino y el presidente del H. Ayuntamiento Municipal, Mtro. Ernesto Cruz Diaz firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración institucional que beneficiará tanto a la comunidad cintalapaneca como a los alumnos y alumnas de este instituto.
En presencia de las autoridades del instituto y miembros del H. Ayuntamiento, se signó el documento marco que detalla los objetivos que buscan fortalecer con proyectos de innovación y beneficiar las condiciones sociales de este municipio ubicado en la Región II Valles Zoque del estado de Chiapas.
El edil cintalapaneco en su intervención agradeció al ITSC su férrea voluntad de proponer a través de la generación de conocimiento y aplicación de proyectos que significan desarrollo, pero al mismo tiempo redundan en beneficios para los jóvenes que estudian en este instituto.
Posterior a la firma del documento marco se realizó la entrega del primer trabajo de colaboración entre el instituto y el municipio, donde  el jefe de división de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario Dr. Jossue David López Espinoza hizo entrega a las máximas autoridades el proyecto ecoturístico de fortalecimiento a la economía social del "Arco del Tiempo" mismo con el cual se busca impactar en el desarrollo de las familias y comunidades de la inmediación a la Reserva Biosfera “Selva el Ocote” en donde se encuentra ubicado esta belleza natural.
"En el Tec de Cintalapa no solo estamos preocupados en formar de la mejor manera posible desde la técnica a nuestros estudiantes, queremos que sean mejores seres humanos que puedan ser capaces de transformar su entorno social y deben iniciar desde su propia casa, desde su propio municipio" aseguró la directora general.
De esta forma la Directora del ITSC reconoció el trabajo académico del instituto y el compromiso con la educación y el desarrollo de la región, en tanto se comprometió a seguir colaborando de manera institucional con las autoridades municipales para beneficio de todos y todas.
Finalmente agradeció al presidente municipal Ernesto Cruz Diaz, la confianza en nombre de la comunidad del Instituto, "Siempre será un acierto apostar en las ideas de los jóvenes y más cuando se encuentran bien dirigidos y asesorados por especialistas y docentes comprometidos con su futuro", concluyó.