Instituto Tecnológico de Cintalapa
ITSC
Firma ITSC Convenio con Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

Con el objetivo de vincular de mejor manera a los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) se firmó un convenio de colaboración entre esta institución de educación superior con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C (CICCH).

En marco a la firma del convenio ambos representantes, por parte del ITSC la directora del mismo, Juana Cruz Cancino y del CICCH José Fernando Sánchez Zuarth celebraron la decisión de esta colaboración que beneficiará a ambas partes mismas que tendrán la posibilidad de formar en experiencias y perfeccionar procesos en el campo de la ingeniería civil a las próximas generaciones de ingenieros e ingenieras del futuro.

Este convenio se encuentra enmarcado en la visión integradora de la actual administración al frente del ITSC que privilegia mejores prácticas de vinculación institucional que busca al mismo tiempo accionar desde las aulas y la academia el desarrollo de las regiones así como preparar mejores recursos humanos en ámbitos elementales como lo es el campo de la construcción de infraestructura y realización de obra civil.

Por su parte José Fernando Sánchez Zuarth Presidente del XXVIII Consejo Directivo del CICCH señaló la importancia de que entre instituciones de gran prestigio se celebren estos convenios mismos que tienen el objetivo de colaborar en una meta conjunta que es la de preparar a los ingenieros e ingenieras para el futuro de Chiapas y de México.

Desde el inicio de su gestión la administración que encabeza la Mtra. Juana Cruz Cancino ha gestionado procesos de orden institucional que se centren en acciones más enfocadas en la formación y en la vinculación de los alumnos y egresados de este instituto con el campo laboral.