Instituto Tecnológico de Cintalapa
ITSC
Convenio con la empresa GUIALSA permitirá a alumnos del ITSC realizar Residencia
En una visión dinámica de proveer de mejores herramientas de desarrollo e integración profesional a sus estudiantes y egresados, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) firmó un convenio con el Grupo Empresarial Desarrollado GUIALSA, empresa en la que se podrán llevar a cabo residencias profesionales y otros esquemas de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil de este instituto.
La directora del ITSC Juana Cruz Cancino, presidió la reunión en la que se firmó el documento del convenio mismo que también fue signado por el Administrador Único de GUIALSA, Luis David Guillen Coronel. Cabe mencionar que ambos estuvieron acompañados de otras personalidades como Ricardo Mena Solís del Departamento de Vinculación y Mayra Vianey Martínez Domínguez, Subdirectora de Vinculación del ITSC.
En su participación, Cruz Cancino señaló que una de las acciones centrales de su administración ha sido articular la vinculación institucional del ITSC con empresas que se desarrollen en el campo de acción productiva de sus programas educativos, esto garantizará que los alumnos y egresados de este instituto se relacionen y familiaricen con los procesos referentes a su profesión, incluso desde antes de salir de la carrera.
Esta estrategia como eje central de la actual administración que encabeza Juana Cruz Cancino permitirá fortalecer los conocimientos en un sentido práctico, además que permite desde el ámbito académico, aterrizar lo aprendido en las aulas para aplicarlo en la realidad del país.
Por su parte el Administrador Único de GUIALSA, Luis David Guillén Coronel dijo sentirse complacido con la firma de este convenio de colaboración que sin lugar a dudas beneficiará a ambas partes, toda vez que desde la óptica empresarial el recurso humano es primordial por lo tanto muy importante es que desde su formación los nuevos ingenieros e ingenieras se vayan involucrando con estos procesos.
En las últimas semanas el ITSC ha protagonizado una intensa dinámica de vinculación institucional con la iniciativa privada, así como también ha articulado la recuperación de espacios y acciones enfocadas a mejorar la calidad académica y administrativa de este instituto.