Instituto Tecnológico de Cintalapa
ITSC
Firma de Instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto Tecnológico Superior De Cintalapa firma la instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género en presencia de los titulares de la Secretaría de Igualdad de Género, esto para dar cumplimiento al Decreto que establece la creación de esta unidad en las instituciones publicas del gobierno de Chiapas.

Este evento contó con la presencia de nuestra directora general Mtra. Juana Cruz Cancino y de la Secretaria de Igualdad de Género la C.P. María Mandiola Totoricaguena, mismas que coincidieron que este tipo de acciones ayudan a promover y difundir las acciones del seguimiento a las políticas públicas y acciones dirigidas a la promoción y aplicación de igualdad e inclusión de género en el estado.

Esta unidad tendrá como funciones planificar, implementar y da seguimiento a la aplicación de la perspectiva y transversalidad de género en la planeación, programación, ejecución y evaluación de los programas y proyectos; implementando herramientas metodológicas, procesos y procedimientos para monitorear acciones institucionales realizadas en materia de género.

Los integrantes de nuestra institución que conforma este importante enlace son el Dr. José de Jesús Zavala Zavala como titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género; la Mtra. Mayra Vianey Martínez Domínguez que fungirá como responsable de institucionalización, gestión pública y cultura institucional y el Mtro. Gabriel Mejía Pola quien es el responsable de presupuestos públicos, estadísticas, monitoreo y evaluación de esta unidad.

Con esta instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género se da cumplimiento al Decreto firmado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el objetivo de la institucionalización de la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos; y de impulsar la participación de mujeres en la igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres.

ITSC ITSC ITSC ITSC ITSC